NaturFarmacia https://www.naturfarmacia.com Tu Farmacia Online Tue, 16 Jul 2019 16:57:02 +0000 es-ES hourly 1 Los beneficios de los zumos naturales y batidos detox https://www.naturfarmacia.com/los-beneficios-de-los-zumos-naturales-y-detox/ Thu, 06 Oct 2016 09:33:29 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4950 Sin duda, los zumos naturales y los batidos de vegetales detox son una de las mejores opciones para eliminar toxinas de nuestro organismo, especialmente después de épocas de excesos como puede ser el verano o la navidad, y ayudar a nuestro hígado con la función de detoxificación. Pero, comencemos por el principio. ¿Qué es un […]

La entrada Los beneficios de los zumos naturales y batidos detox aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Sin duda, los zumos naturales y los batidos de vegetales detox son una de las mejores opciones para eliminar toxinas de nuestro organismo, especialmente después de épocas de excesos como puede ser el verano o la navidad, y ayudar a nuestro hígado con la función de detoxificación. Pero, comencemos por el principio.

¿Qué es un batido detox?

Básicamente es un licuado de vegetales y frutas frescas cuyo fin es ayudar al organismo a depurar los tóxicos o toxinas acumuladas durante cierto tiempo.

Sabemos que los vegetales frescos son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra que no siempre podemos incluir en nuestra dieta. Además, los vegetales, al ser sometidos a diferentes procesos de cocinado como puede ser el horno, fritos, la plancha. etc, pierden algunas de sus vitaminas más importantes.

Es por estos dos motivos que un licuado de vegetales y frutas es muy beneficioso para nuestro organismo ya que nos permite incluir las cantidades necesarias de frutas y verduras en la dieta y, al estar prensados en frío, conservan intactas todas las vitaminas, nutrientes y minerales.

Los batidos detox, aportan energía, son saludables para nuestro organismo y a la vez son depurativos y todo esto sin ser una bebida calórica. Es por esto que ayudan a comer menos y a controlar mejor nuestro peso.

¿Qué beneficios aportan?

Por supuesto los beneficios de los batidos dependerán de las frutas y verduras que contengan pero en a modo general, todos tiene los siguientes efectos beneficiosos sobre nuestro organismo:

  • Aportan vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación diaria.
  • Tienen un efecto alcalinizante que contrarresta la adicificación provocada por el exceso de proteínas y grasas.
  • Depuran la sangre.
  • Gracias a la gran cantidad de fibra y agua que contienen, ayudan a regular el intestino.
  • Debido al gran aporte de antioxidantes y flavonoides, son muy buenos aliados contra el envejecimiento celular.
  • Poseen hidratos de carbono por lo que aportan la energía suficiente.
  • Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Producen un efecto de saciedad por lo que son interesantes para personas que tienen que adelgazar.
  • Tienen muchos beneficios para la piel ayudando a su hidratación y tersura y previniendo el envejecimiento.

En general se recomienda un consumo moderado, constante en el tiempo y en combinación con una alimentación sana y saludable. Es preferible hacer un día a la semana de batidos o licuados detox y que se prolongue en el tiempo que hacer 5 días seguidos y olvidarnos de ello.

Para ayudar a un correcta limpieza de nuestro organismo lo óptimo es dejar los alimentos de origen animal por unos días e incluir batidos detox combinados con legumbres, cereales integrales y frutas en nuestra dieta.

En Naturfarmacia nos preocupamos siempre por ofreceros los mejores productos, como los Jugos naturales de frutas y hortalizas Biotta. Son puros y 100% biológicos y ecológicos. Es decir, fruta y verdura de primera calidad recién exprimida, sin ningun tipo de aditivos, ni nada que no sea la fruta en sí misma.

Una recomendación sana y saludable de las Hermanas Valera. 

Hermanas-valera-Naturfarmacia

La entrada Los beneficios de los zumos naturales y batidos detox aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna https://www.naturfarmacia.com/preguntas-frecuentes-la-lactancia-materna/ Wed, 07 Sep 2016 11:11:17 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=3789 ¿Es importante la lactancia materna? La lactancia materna es muy importante tanto para nuestro bebé como para las madres y deberíamos tenerla en cuenta como primera opción. Pero, ¿porqué es tan importante? Para el bebé Es la principal alimentación pero además, refuerza el sistema inmunológico ya que no está totalmente desarrollado. Gracias a la leche […]

La entrada Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
¿Es importante la lactancia materna?

La lactancia materna es muy importante tanto para nuestro bebé como para las madres y deberíamos tenerla en cuenta como primera opción. Pero, ¿porqué es tan importante?

Para el bebé

Es la principal alimentación pero además, refuerza el sistema inmunológico ya que no está totalmente desarrollado. Gracias a la leche materna el niño obtiene un refuerzo extra del sistema inmune lo que le ofrece una mayor resistencia frente a infecciones, alergias y otras enfermedades.

La leche materna aporta los nutrientes justos y la cantidad adecuada que el niño necesita hasta los 6 meses como mínimo. Con la leche materna no es necesario un aportar ninguna otra comida ni bebida.

También ayuda al desarrollo del tracto gastrointestinal del bebe estimulando las células que componen los intestinos del bebé y la piel.

Para la madre

Según algunos estudios, ayuda a reducir la incidencia del cáncer de mama y ovarios, ayuda a que el útero alcance su anterior tamaño y se recupera el peso antes ya que se consumen más calorias.

 

¿Cuánto tiempo se le da de mamar al bebé?

En primer lugar se le debe dar exclusivamente leche materna al bebé durante los primeros 6 meses. Después se puede continuar y complementar con alimentos hasta el año.

La leche materna aporta encimas digestivas que ayudan a mejorar la salud y le previenene de alergias alimentarias. A partir de ahí, depende de ti el tiempo que desees dar de mamar al bebé, ya que no existe una pauta definida.

 

 

¿Cuál es la frecuencia? 

El recién nacido debe tomar leche materna entre 8 y 12 veces al día. Es normal que los niños que toman biberón hagan menos tomas ya que este tipo de leche se digiere más lentamente que la leche materna.

Cuanto más demos de mamar al niño, más estimularemos la producción de leche materna.

En realidad, es el niño el que demanda las tomas. Pero hemos de saber que, a medida que se va haciendo mayor, la necesidad es menor.

Los recién nacidos no deberían estar más de 4 horas sin mamar y mucho menos durante toda la noche. Si el niño duerme mucho, es preferible despertarlo.

 

¿Cuánto debe durar cada toma?

En general, unos 15 minutos por pecho. Pero a medida que el bebé va creciendo y ganando peso, la lactancia será más rápida ya que el niño tiene más fuerza para succionar.

 

¿Cada cuánto debo cambiar los pechos?

Es muy importante cambiar y alternar las mamas y a la vez, procurar dar la misma cantidad de leche de cada una. No existe ninguna pauta acertada. Cada madre descubre la suya. Puedes cambiar cada 5 minutos, o cada 10 o cada 15.

Es interesante comenzar cada toma con el otro pecho al que hemos empezado la vez anterior.

 

¿Como sé si come lo suficiente? 

Es un pensamiento muy común estar preocupada por si el bebé no comoe lo suficiente, pero existen algunas pautas que indicarán que el bebé está ingiriendo la cantidad que necesita y que está perfectamente nutrido. Esto se puede saber si:

– Lo ves satisfecho después de la toma.

– Has de cambiar el pañal de 4 a 6 veces al día.

– Duerme bien.

– Está atento cuando está despierto.

– Va ganando peso.

 

¿Puedo aumentar la cantidad de leche?

El cuerpo humano es muy sabio y reacciona a la demanda. Cuanto más veces des de mamar, mas leche producirá.

A pesar de eso es muy importante beber muchos líquidos, no solo agua sino sopas, zumos, etc.

Pero hemos de tener en cuenta una cosa, comer más no hace aumentar la cantidad de leche.

¿Se puede dar biberón y si estoy dando de mamar?

Claro que sí. Hay madres que necesitan esta ayuda extra, pero se ha de tener en cuenta que disminuir el número de veces que se da de mamar puede disminuir la cantidad de leche que se produce.

¿Se puede beber café o alcohol durante el periodo de lactancia?

Hemos de tener en cuenta que todo lo que consumimos pasa a la leche materna. Así, lo más recomendable es tomar café sin cafeina y evitar el alcohol. Se ha de prestar especial atención también al tabaco y otras sustancias como medicamentos, estc.

 

¿Que pasa con mi físico si le doy de mamar?

Dar de mamar no estropea la figura. Al contrario, dar de mamar ayuda a recuperar la figura más rapidamente ya que se consumen más calorias. Si no se come más de lo necesario se conseguirá mejorar el peso.

Pecho

Es habitual que druante el embarazo subamos algo de peso. Cuando la leche sube al pecho está más lleno y firme, por lo que es aconsejable usar un sujetador específico para lactancia.

Al dejar la lactancia, la firmeza que aporta la leche se pierde, pero el pecho vuelve a la situación en la que se encontraba antes del embarazo.

¿La lactancia provoca caída del cabello? 

Es habitual que el cabello se caiga más de lo normal pero no por la lactancia materna.

Esta caída excesiva de cabello se puede dar entre 3 y 12 meses después del parto, independientemente de la lactancia. Pero, el 90% del cabello vuelve a salir después.

 

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Desde Naturfarmacia estaremos encantadas de ayudarte. 

La entrada Preguntas frecuentes sobre la lactancia materna aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Estreñimiento: Claves Naturales. https://www.naturfarmacia.com/estrenimiento-claves-naturales/ Tue, 30 Aug 2016 09:56:27 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4303 Es difícil definir el estreñimiento ya que los hábitos intestinales de cada persona responden a un amplio margen de normalidad. Pero, para poder establecer cuando una persona padece estreñimiento, se ha acordado que se da cuando una persona no está eliminando las heces con la frecuencia de mínima de 3 veces semanales.

Pero por sí sola, la frecuencia no es es suficiente para determinar estreñimiento ya que muchas personas evacuan con una frecuencia normal pero con molestias como esfuerzo excesivo, evacuaciones incompletas u otras molestias.

La entrada Estreñimiento: Claves Naturales. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Es difícil definir el estreñimiento ya que los hábitos intestinales de cada persona responden a un amplio margen de normalidad. Pero, para poder establecer cuando una persona padece estreñimiento, se ha acordado que se da cuando una persona no está eliminando las heces con la frecuencia de mínima de 3 veces semanales. 

 

Pero por sí sola, la frecuencia no es es suficiente para determinar estreñimiento ya que muchas personas evacuan con una frecuencia normal pero con molestias como esfuerzo excesivo, evacuaciones incompletas u otras molestias.

 

Causas

Las más frecuente y común son los factores dietéticos, en especial la falta de fibra en nuestra alimentación. También el sedentarismo y beber pocos líquidos contribuyen a la aparición del estreñimiento.

Algunos medicamentos, e incluso algunas vitaminas pueden casuar estreñimiento.

Hemos de aclarar que no todo el mundo digiere la comida de la misma manera y con los mismos tiempos. De ahí que, de forma global, vayamos una vez al día, hacerlo con normalidad y sin esfuerzo.

 

Factores que indican que estás padeciendo estreñimiento

– En primer lugar la frecuencia de deposiciones. Con tres o menos a la semana se considera estreñimiento.

– Cuando las deposiciones se alternan entre muy líquidas o muy muy sólidas.

– Cuando ir al baño supone mucho esfuerzo.

– Si la sensación de pesadez, hinchazón, gases y abdomen abultado permanece incluso después de ir al baño.

– Dolor al defecar.

En función del tiempo que persista podemos hablar de dos tipos de estreñimiento:

Estreñimiento pasajero: Es de forma temporal por una causa externa como un cambio de dieta, ritmo de vida, vacaciones, falta de ejercicio, etc. Se recupera al volver a los hábitos de vida anteriores.

Estreñimiento crónico: Se considera cuando se produce durante largos periodos. En estos casos se debe establecer un diagnóstico para descartar posibles enfermedades asociadas al estreñimiento. La consulta a un medico es de vital importancia en estos casos.

Es muy importante ponerle fin al estreñimiento una vez que aparezca ya que no es saludable. Al no exulsar al exterior todo el material que el cuerpo no necesita, este acaba enfermando debido al elevado número de toxinas.

 

Prevención y alivio del estreñimiento

En primer lugar hacer ejercicio físico. No es necesario que sea demasido tiempo ni muy intenso, con salir a caminar media hora nuestros intestinos se verán estimulados, mejorando la digestión y la deposición.

Las frutas, batidos de furtas o verduras y los líquidos son perfectos para hidratarnos y favorecer los movimientos intestinales. Además contienen mucha fibra lo que favorecerá el tránsito intestinal.

Es importante manetener las rutinas alimentarias y evitar saltarse comidas. De esta manera conseguiremos que el cuerpo se regule. Además, unas cenas ligeras y suaves nos permitirán luchar contra el estreñimiento.

Se han de evitar los alimentos procesados, comidas rápidas, pan blanco, pasteles, etc. Este tipo de comidas favorecen el estreñimiento. Es preferible elegir panes, galletas, bizcochos, etc hechos con granos integrales ya que aportan un extra de fibra a la dieta.

 

Productos naturales

Además en Naturfarmacia disponemos de preparados naturales que le ayudarán a mantener su intestino en buenas condiciones y a mejorar los movimientos peristálticos de manera que se aumenta el tránsito intestinal provocando una mejor expulsión de las heces.

La entrada Estreñimiento: Claves Naturales. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Tipos de Dolor De Cabeza y Cómo Aliviarlos. https://www.naturfarmacia.com/tipos-dolor-cabeza-aliviarlos/ Fri, 12 Aug 2016 10:00:24 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4307 Todos sufrimos en algún momento dolores de cabeza independientemente de nuestra edad o sexo, pero hemos de saber diferenciarlos y conocer porqué se producen. Solo de esta manera podremos aprender a evitarlos o darles solución cuando aparezcan.

A veces, haciendo unos pequeños cambios en nuestro estilo de vida y aprendiendo algunas formas de relajación conseguimos eliminarlos.

Para esto, hemos de saber que no todos los dolores de cabeza son iguales ya que las causas que los desencadenan pueden ser bien diferentes.

La entrada Tipos de Dolor De Cabeza y Cómo Aliviarlos. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Todos sufrimos en algún momento dolores de cabeza independientemente de nuestra edad o sexo, pero hemos de saber diferenciarlos y conocer porqué se producen. Solo de esta manera podremos aprender a evitarlos o darles solución cuando aparezcan.

A veces, haciendo unos pequeños cambios en nuestro estilo de vida y aprendiendo algunas formas de relajación conseguimos eliminarlos.

Para esto, hemos de saber que no todos los dolores de cabeza son iguales ya que las causas que los desencadenan pueden ser bien diferentes.

Veamos los tipos de dolores de cabeza y su zona de acción:

Dolor de cabeza por tensión

Es el más común de todos ellos y se produce por tensión muscular en los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula. Se denominan cefaleas tensionales y estan relacionados con el estrés, la ansiedad, las malas posturas corporales y el ejercicio físico.

Este dolor de cabeza suele ser sordo, constante, opresivo y deslocalizado. Su identificación es clara ya que se siente presión y compresión en la frente, cuello o ambos lados de la cabeza. No produce vómitos, ni náuseas y no empeora con la actividad física.

Cómo aliviarlo: Son resistentes y difíciles de eliminar pero se pueden realizar masajes en la zona del cuello, hombros y sienes, aplicar agua caliente para relajar las contracciones musculares, aplicar algúna crema relajante muscular y en caso de que persista, los medicamentos comunes para el dolor de cabeza deberán bastar para eliminarlo.

Dolor de cabeza por sinusitis/alergias

Este dolor de cabeza está provocado directamente por la congestión se los senos nasales debido a alergias. Si al dolor de cabeza se suma presión en los senos nasales, ojos llorosos y goteo nasal, probablemente se trate de un dolor de cabeza por sinusitis.

Es un dolor pulsátil, generalemente ubicado en uno de los lados de la cabeza al que se suma hipersensibilidad a la luz y sonidos intensos.

Cómo aliviarlo: No debes tratarlo como un dolor de cabeza común. Se necesita tratamiento para la causa que lo provoca y de esta manera desaparecerá. Como la causa es la inflamación de los senos nasales, el uso de spray nasal, humidificadores o antibióticos, en caso de que sea por infección, lo combatirán con éxito.

Dolor de cabeza asociado a la fatiga ocular

Es causado por fatiga ocular. Normalmente aparece durante un esfuerzo mantenido mucho tiempo sobre un objeto  de cerca, ya sea libro, televisión ordenador, etc.

Es muy definido, se localiza en la zona de los ojos e irradia hacia atrás en ambos lados de la cabeza. Se acompaña de sensaciones de pesadez en los ojos y alrededor. Presión, calor e hinchazón.

Cómo aliviarlo y prevenirlo: Es tan sencillo como aplicar un poco de masaje en la zona dolorida, disponer de una buena iluminación y una distancia adecuada ante el objeto, además de descansar la vista cambiando el foco regularmente.

Migrañas

Se produce por la inflamación de los vasos sanguíneos y las arterias que envuelven al cerebro y que al inflamarse ejercen presión sobre él. Va acompañado de náuseas, aumento de la presión arterial y una hipersensibilización de los sentidos. También se produce una disminucion de la absorción intestinal ralentizando el efecto de los analgésicos.

El dolor es punzante e intenso. Su duración puede variar de horas a días.

Cómo aliviarlo: Los tratamientos disponibles en la actualidad incluyen medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, opiáceos, betabloqueantes y antidepresivos.

Dolor de cabeza debido a las hormonas 

Se da principalmente en mujeres debido a camios hormonales producidos sobre todo, durante la menstruación. Comparten síntomas con las migrañas y es pulsátil.  También puede producir intolerancia a la luz y a los ruidos.

Se producen porque la cantidad de estrógeno en el cuerpo de una mujer cae poco antes de dar comienzo la menstruación, y el posterior reequilibrio es el que causa el dolor de cabeza. Dura entre 4 y 72 horas.

Cómo aliviarlo: aplicando compresas de agua fría en cuello y cabeza y con medicamentos comunes para el dolor de cabeza.

Dolor de cabeza por trastornos del sueño

La falta de sueño, la apnea o el bruxismo, son algunos de los motivos por los que se produce dolor de cabeza nada más despertar. Suele durar entre 30 minutos y 3 horas con dolor en ambos lados de la cabeza.

No suele acompañarse de otras afecciones.

Cómo aliviarlo: Un buen descanso y una adecuada higiene del sueño harán que desaparezca este dolor de cabeza.

Para un mejor descanso en personas con el sueño ligero, disponemos en Naturfarmacia de preparados naturales que te ayudarán a conciliar el sueño y a hacer que el sueño sea natural y reparador, elimininado así los dolores de cabeza producidos por la falta de horas de sueño. 

 

Desde Naturfarmacia recomendamos visitar a su médico si los dolores de cabeza persisten.

La entrada Tipos de Dolor De Cabeza y Cómo Aliviarlos. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Higiene Íntima, ¿cómo cuidarla? https://www.naturfarmacia.com/higiene-intima-cuidarla/ Mon, 01 Aug 2016 07:31:54 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4293 Con una higiene íntima adecuada nos sentimos mejor y más cómodas. Además disfrutamos mejor de las relaciones sexuales. Pero no solo eso, ya que una higiene íntima correcta nos ayuda a prevenir infecciones que pueden ser realmente incómodas y molestas.

La entrada Higiene Íntima, ¿cómo cuidarla? aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Con una higiene íntima adecuada nos sentimos mejor y más cómodas. Además disfrutamos mejor de las relaciones sexuales. Pero no solo eso, ya que una higiene íntima correcta nos ayuda a prevenir infecciones que pueden ser realmente incómodas y molestas.

Con la ducha diaria y algunos cuidados extras se mantendrá en perfectas condiciones. Eso si, no hemos de obsesionarnos ya que los genitales, tanto los masculinos como los femeninos tienen su olor propio. Pero los motivos de mantener una correcta higiene íntima van más allá del olor.

Desde Naturfarmacia os dejamos algunas recomendaciones para una adecuada higiene íntima:

 

Prevención de infecciones

La vagina de la mujer posee una serie de microorganismos encargados de su portección ya que son estos microorganismos lo que mantienen la acidez adecuada y evitan la aparicion de gérmenes patógenos. Esta protección natural se puede ver afectada por una inadecuada higiene íntima causada por migración de bacterias, por relaciones sexuales, tratamientos médicos, etc.

 

Higiene íntima

La función del flujo vaginal es limpiar, lubricar e hidratar la zona.

En primer lugar es conveniente usar porductos de higiene neutros, con un ph adecuado para la zona y evitar geles de baño perfumados, desodorantes vaginales, etc

Es necesario la ducha y el lavado de la parte externa de la vagina todos los días.

Es preferible no usar toallitas perfumadas ya que pueden alterar la flora vaginal, que tan importante es mantener en equilibrio.

No recomendamos las duchas vaginales ya que pueden causar infecciones al alterar el equilibrio de los microorganismos internos. Si tuviesemos alguna infección, una ducha vaginal puede empeorar el problema.

Es conveniente usar ropa interior de algodón que permita la oxigenación de la zona y la correcta ventilación. Los tejidos sintéticos no permiten la evaporación de los excesos de humedad pudiendo provocar la proliferación de hongos.

Cuando la ropa interior esté algo húmeda es aconsejable cambiarla.

Durante los días de la regla es aconsejable cambiar las compresas y tampones con una frecuencia de 4 a 6 horas. En lo referente a salvaslips es mejor no abusar de ellos. Tan solo usarlos en momentos puntuales.

Si el olor vaginal es muy molesto, es problable que sufras algún tipo de infección. Te recomendamos una visita al médico. 

En Naturfarmacia online disponemos de productos específicos para el cuidado de la higiene íntima. Te invitamos a que los veas.

                  

 

La entrada Higiene Íntima, ¿cómo cuidarla? aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Antimosquitos: ¿cómo deben aplicarse? https://www.naturfarmacia.com/antimosquitos-deben-aplicarse/ Sat, 23 Jul 2016 07:28:00 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4290 Con el aumento de las temperaturas, las actividades al aire libre y los viajes de vacaciones que tanto esperamos durante el resto del año, aumentan las posibilidades de que nos pique algún insecto, entre ellos, los mosquitos.

Por norma general, las picaduras de insectos no suelen traer graves consecuencias a no ser que seamos alergicos, en cuyo caso tendremos que extremar precauciones, o el insecto en cuestión sea transmisor de enfermedades como la malaria.

La entrada Antimosquitos: ¿cómo deben aplicarse? aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Con el aumento de las temperaturas, las actividades al aire libre y los viajes de vacaciones que tanto esperamos durante el resto del año, aumentan las posibilidades de que nos pique algún insecto, entre ellos, los mosquitos.

Por norma general, las picaduras de insectos no suelen traer graves consecuencias a no ser que seamos alergicos, en cuyo caso tendremos que extremar precauciones, o el insecto en cuestión sea transmisor de enfermedades como la malaria.

¿Cómo evitar su picadura? 

La mejor manera de prevenir cualquier problema asociado a picaduras de insectos, como la malaria o el virus Zika es prevenir la picadura.

Según afirma el Director del Instituto de Dermatología integral (IDEI), el uso correcto de repelentes antimosquitos es la mejor medida preventiva contra el virus Zika.

Aunque parezca raro, el alimento natural de los mosquitos adultos, tanto machos como hembras, es el néctar de las flores. Pero, para la maduración de los huevos, los mosquinos necesitan un aprote extra de proteínas que obtienen de la sangre de animales y humanos.

Suelen picar al atardecher y al anochecer, y son atraidos por sustancias químicas de la piel y por el dióxido de carbono de las exalaciones.

La función principal del repelente es pasar inadvertidos en la presencia de mosquitos. No es un insecticida sino que su papel es hacer que el mosquito no nos detecte como presas.

¿Cómo se debe aplicar el repelente?

La forma de aplicar el repelente varía según la edad y es fundamental para aumentar su efectividad. Veamos:

En niños de 6 meses a 2 años debe usarse tan solo una vez al día. Entre 2 y 7 años debe usarse dos veces al día y a partir de esa edad, debe usarse tres veces al día.

Debe aplicarse en las zonas que vayamos a llevar al descubierto, evitando zonas como los ojos, nariz y boca. No es necesario aplicarlo en las zonas del cuerpo que esté tapadas por la ropa. Aunque si se aplica sobre mosquiteras y ropa aumentaremos su eficacia.

Además debe ser el último en ser añadido sobre nuestro cuerpo después de maquillajes, cremas hidratantes o protectores solares.

Tanto a primera hora de la mañana como al final del día conviene extremar las precauciones ya que son las horas de más probabilidad de sufrir una picadura.

En Naturfarmacia recomendamos el antimosquitos de RELEC especialmente diseñado para evitar las picaduras de los mosquitos portadores del virus Zika, el Dengue o el Chikungunya. Un buen compañero de viaje tanto para ir a la playa como para ir a cualquier zona tropical.

La entrada Antimosquitos: ¿cómo deben aplicarse? aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Consejos para tratar las quemaduras solares https://www.naturfarmacia.com/consejos-tratar-las-quemaduras-solares/ Tue, 19 Jul 2016 14:16:51 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4253 Es tiempo de sol, playa, largas caminatas por la montaña y protección solar. Pero el sol siempre es más poderoso y nuestra piel acaba sufriendo las consecuencias. Aparecen las indeseadas quemaduras ya sea por habernos descuidado la crema o, a pesar de llevar la crema puesta, por excesos de exposición solar. Todos sabemos que es […]

La entrada Consejos para tratar las quemaduras solares aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Es tiempo de sol, playa, largas caminatas por la montaña y protección solar. Pero el sol siempre es más poderoso y nuestra piel acaba sufriendo las consecuencias.

Aparecen las indeseadas quemaduras ya sea por habernos descuidado la crema o, a pesar de llevar la crema puesta, por excesos de exposición solar.

Todos sabemos que es perjudicial para la salud de la piel y que provoca envejecimiento cutáneo. Además, las quemaduras solares están muy ligadas a procesos cancerígenos.

 

¿Qué es una quemadura solar?

Es la respuesta de la piel a una exposición excesiva a la luz UV procedente del sol. Nos indica la medida en la que ha sufrido daño por el sol.

El primer síntoma es el enrojecimiento de la piel, seguido de una inflamación (mayor o menor dependiendo de la exposición) y finalmente la piel comienza a perder su hidratación y comienza la tirantez. Es entonces cuando se produce la melanina para la proteccion del ADN celular.

 

¿Qué debemos hacer frente a una quemadura solar?

En primer lugar deberemos bajar la temperatura de la piel ya que, tras la quemadura la piel estará enrojecida, inflamada y caliente.

Para ello aplicaremos frío ya que es la mejor manera de detener la acción de la quemadura y conseguir que no salgan ampollas en caso de que la exposición haya sido elevada.

Podemos dar duchas o baños de agua fría o aplicar compresas con hielo si la quemadura es importante.

Evitar, en la medida de lo posible, baños con agua salada y jabones o geles de ducha que puedan irritar la piel.

Evitar también, las cremas excesivamente grasas ya que ayudarán a mantener la piel caliente y no dejarán que respiren, produciendo más daño.

No es aconsejable rascar ni quitar las pieles muertas manualmente.

Si la quemadura ha sido importante y existe una inflamación severa es aconsejable tomar ibuprofeno que ayude a disminuir a la inflamación y a acelerar el proceso de cura y a reducir el dolor.

El siguiente paso es la hidratación. Hemos de proveer a la piel de productos regeneradores y nutritivos como la centella, vitamina E, lavanda, ácido hialurónico o aloe vera. 

 

A tener en cuenta

Al final del proceso de recuperación de una quemadura solar, la piel se vuelve tirante, seca y suele haber picor. Es importante que en esta parte del proceso esté bien nutrida. Después perderemos la capa de la piel que ha sufrido más y volverá a crecer una nueva. Durante este periodo la piel está más sensible y susceptible de sufrir nuevas quemaduras. Hay que extremar cuidados y no dejar de hidratarla hasta que la piel esté totalmente cicatrizada. 

Pero la forma de hidratar la piel no es solo a través de cremas, sino también mediante la incorporación de líquidos que habremos perdido y que deberemos compensar. Ya que si la quemadura es muy grave es posible notar los efectos de la deshidratación: dolor de cabeza, sequedad bucal, sed, falta de sueño, etc.

 

Desde Naturfarmacia recomendamos toda la precaución cuando vamos a pasar muchas horas expuestos al sol. A pesar de llevar crema solar, no hay nada como dejar descansar a la piel poniendose a la sombra regularmente, y por supuesto nutrirla abundantemente después de largas exposiciones solares, haya habido o no quemaduras.

Puedes consultar nuestra web y descubrir las ofertas que tenemos disponibles para este verano. Y si tienes alguna duda, consultanos. Estaremos encantadas de hablar contigo. 

La entrada Consejos para tratar las quemaduras solares aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Otitis y niños, ¿cómo evitarla? https://www.naturfarmacia.com/otitis-ninos-evitarla/ Thu, 14 Jul 2016 10:26:05 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4279 Cualquier persona que tenga niños tendrá muy presente la palabra Otitis cuando se acerque el verano y comiencen las temporadas de playas y piscinas.

Es una infección de oído, también conocida como otitis externa o del nadador.

¿Porqué es más habitual sufrirla en verano?¿Cuáles son los síntomas de la otitis?¿Cómo hay que tratarla? ¿Se puede prevenir?

La entrada Otitis y niños, ¿cómo evitarla? aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Cualquier persona que tenga niños tendrá muy presente la palabra Otitis cuando se acerque el verano y comiencen las temporadas de playas y piscinas.

Es una infección de oído, también conocida como otitis externa o del nadador.

¿Porqué es más habitual sufrirla en verano?¿Cuáles son los síntomas de la otitis?¿Cómo hay que tratarla? ¿Se puede prevenir?

¿Porqué aparece en verano?

Durante el verano tenemos que sumar varios factores que provocan la aparición de la otitis. El calor y los baños prolongados (ya sea el mar o la piscina). La conjunción de estos dos factores provoca una irritación en la piel que cubre el oído externo sufriendo cambios en el grado de acidez. La grasa que recubre el oído desaparece y mejoran las condiciones para que proliferen bacterias, causando así la infección de oído.

¿Cuáles son los síntomas?

Picor y enrrojecimiento. El picor es siempre el primer síntoma en aparecer. Si ves que tu hijo se toca frecuentemente el oído e introduce el dedo para rascárselo puedes estar frente a una otitis.

Dolor. Es un dolor moderado pero continuo y bastante insoportable. Suele agudizarse al comer o tocarse el oído.

Supuración. No se da en todos los casos pero en caso de que se de, puede salir desde un exceso de cera hasta pus.

Pérdida de audicion leve. 

¿Cómo se trata?

En primer lugar hay que acudir al médico para que le prescriba el tratamiento más eficaz.

Por norma general, la otitis se trata con gotas para aplicar sobre el oído que contienen antibióticos. Si la inflamación es severa pueden aplicarse fármacos con corticoides.

Es muy importante no medicar a tu hijo sin supervisión médica.También es recomendable que no se bañe en la piscina cuando esté con el tratamiento para que funcione correctamente.

Cómo prevenir las otitis

No siempre es posible pero se pueden minimizar las posiblidades con las siguientes acciones:

Seca bien los oídos de tus hijos después de cada baño. Hazlo con la toalla pero no fuerces, tan solo donde llegue el dedo.

No uses bastoncillos de algodón ya que eliminarán la cera que protege al oído.

Evita que se toquen muy frecuentemente los oídos.

El cerumen proteje los oídos, cuando se lo elimines, quita tan solo el externo no el que se produce en el interior.

– Si las otitis en tu niño son recurrentes, es posible que tu hijo tenga que usar tapones para ir a la playa o la piscina.

Si tienes alguna duda o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotras, y te responderemos lo antes posible. 

La entrada Otitis y niños, ¿cómo evitarla? aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Los medicamentos en vacaciones. Indicaciones. https://www.naturfarmacia.com/los-medicamentos-vacaciones-indicaciones/ Tue, 05 Jul 2016 10:36:49 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=4282 Cuando se acercan las vacaciones, estamos tan felices de hacer la maleta, comprar el billete, mirar la guía de viaje, etc que con frecuencia nos olvidamos de los medicamentos. Y si tomo un medicamento por enfermedades crónicas. ¿como lo hago para disponer de él durante largos periodos sin estar en casa?

Os dejamos algunas indicaciones muy importantes a la hora de preparar los medicamentos para vacaciones.

La entrada Los medicamentos en vacaciones. Indicaciones. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Cuando se acercan las vacaciones, estamos tan felices de hacer la maleta, comprar el billete, mirar la guía de viaje, etc que con frecuencia nos olvidamos de los medicamentos. Y si tomo un medicamento por enfermedades crónicas. ¿como lo hago para disponer de él durante largos periodos sin estar en casa?

Os dejamos algunas indicaciones muy importantes a la hora de preparar los medicamentos para vacaciones.

 

 

Receta electrónica

Obviamente, la receta electronica tiene multitud de ventajas, pero tambien un gran inconveniente y es que no es válida entre comunidades autónomas. Al estar las competencias de sanidad trasnferidas, cada comunidad ha ido implementando la receta electrónica como bien le ha parecido y además, es probable que ninguna comunidad desee pagar las medicinas de otra comunidad autónoma.

Así que, cuidado. No se puede retirar la medicación cargada en la receta electrónica fuera de la comunidad de origen. 

 

¿Qué opciones hay?

Existen dos opciones:

Médico de familia: él puede prescribir en papel la medicacion necesaria para los meses que el paciente esté ausente en su domicilio habitual. Lo más coherente es que el médico recete en papel con las fechas necesarias para poder admisintrarlas en función de la necesidad del paciente. Esto es muy importante cuando se trata de enfermedades crónicas.

Médico local: ya sea en la playa, en la montaña o donde vayas de vacaciones, el médico de la zona puede recetarte si solicitas una tarjeta de desplazado que tiene una vigencia de 3 meses.

 

¿Cuestan lo mismo?

Bien, los medicamentos tienen un precio fijado por ley, por lo tanto el precio es el mismo vayas donde vayas, pero la aportación de los pacientes sobre las medicinas varian en función de la renta para jubilados, y esto varia de unas comunidades a otras.

Eso si, el precio que todos han de pagar es el mismo, lo que ocurre es que puede ser que tengas que pagar de más, y después la administración te lo ingrese.

Esto ocurre de forma fluida dentro de la misma comunidad autónoma pero, si veraneas en una comunidad diferente a la tuya, tendrás qeu reclamar el excedente que pagaste en verano por los medicamentos.

 

Desde Naturfarmacia recomendamos que se tenga en cuenta el tema de los medicamentos para enfermedades crónicas con la suficiente antelación como para prevenir las cantidades que serán necesarias durante las vacaciones, y, tomar las medidas oportunas.

La entrada Los medicamentos en vacaciones. Indicaciones. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Higiene Íntima, cuidados especiales. https://www.naturfarmacia.com/higiene-intima-cuidados-especiales/ Thu, 16 Jun 2016 10:50:23 +0000 http://www.naturfarmacia.com/?p=3784 Con una higiene íntima adecuada nos sentimos mejor y más cómodas. Además disfrutamos mejor de las relaciones sexuales. Pero no solo eso, ya que una higiene íntima correcta nos ayuda a prevenir infecciones que pueden ser realmente incómodas y molestas.

La entrada Higiene Íntima, cuidados especiales. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>
Con una higiene íntima adecuada nos sentimos mejor y más cómodas. Además disfrutamos mejor de las relaciones sexuales. Pero no solo eso, ya que una higiene íntima correcta nos ayuda a prevenir infecciones que pueden ser realmente incómodas y molestas.

Con la ducha diaria y algunos cuidados extras se mantendrá en perfectas condiciones. Eso si, no hemos de obsesionarnos ya que los genitales, tanto los masculinos como los femeninos tienen su olor propio. Pero los motivos de mantener una correcta higiene íntima van más allá del olor.

Desde Naturfarmacia os dejamos algunas recomendaciones para una adecuada higiene íntima:

 

Prevención de infecciones

La vagina de la mujer posee una serie de microorganismos encargados de su protección ya que son estos microorganismos lo que mantienen la acidez adecuada y evitan la aparición de gérmenes patógenos. Esta protección natural se puede ver afectada por una inadecuada higiene íntima causada por migración de bacterias, por relaciones sexuales, tratamientos médicos, etc.

 

Higiene íntima

La función del flujo vaginal es limpiar, lubricar e hidratar la zona.

  • En primer lugar es conveniente usar porductos de higiene neutros, con un ph adecuado para la zona y evitar geles de baño perfumados, desodorantes vaginales, etc
  • Es necesario la ducha y el lavado de la parte externa de la vagina todos los días.
  • Es preferible no usar toallitas perfumadas ya que pueden alterar la flora vaginal, que tan importante es mantener en equilibrio.
  • No recomendamos las duchas vaginales ya que pueden causar infecciones al alterar el equilibrio de los microorganismos internos. Si tuviésemos alguna infección, una ducha vaginal puede empeorar el problema.
  • Es conveniente usar ropa interior de algodón que permita la oxigenación de la zona y la correcta ventilación. Los tejidos sintéticos no permiten la evaporación de los excesos de humedad pudiendo provocar la proliferación de hongos.
  • Cuando la ropa interior esté algo húmeda es aconsejable cambiarla.
  • Durante los días de la regla es aconsejable cambiar las compresas y tampones con una frecuencia de 4 a 6 horas. En lo referente a salvaslips es mejor no abusar de ellos. Tan solo usarlos en momentos puntuales.
  • Si el olor vaginal es muy molesto, es probable que sufras algún tipo de infección. Te recomendamos una visita al médico. 

En Naturfarmacia online disponemos de productos específicos para el cuidado de la higiene íntima. Te invitamos a que veas las propiedades especiales de cada uno de ellos y elijas el que más te convenga. 

Naturfarmacia-melagyn-gel-intim               Nautrfarmacia-femistina-ph7

La entrada Higiene Íntima, cuidados especiales. aparece primero en NaturFarmacia.

]]>