Alimentos Que Contienen Ác. Hialurónico.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una molécula presente de forma natural en el organismo y de producción propia. Se encuentra localizada en la epidermis, catílagos, líquido sinovial y en diferentes tipos de mucosa.

Aporta los nutrientes básicos y es el encargado de formar la matriz extracelular, que dará firmeza y protección a la piel y sostén a nuestras articulaciones.

¿Cuál es la función y propiedades del ácido hialurónico?

Es un potente hidrófilo y es el encargado de mantener la piel hidratada. Por lo tanto las funciones principales del ácido hialurónico son:

 

   – Hidratación de la piel. 

– Proporcionar firmeza y suavidad a la piel, ya que aporta lubricación a las fibras de colágeno.

– Es el encargado de la barrera defensiva de la piel.

– Aporta estabilidad mecánica a las articulaciones.

   – Retrasa el envejecimiento de la piel.

 

Como podemos ver, las funciones del ácido hialurónico son muchas y en diferentes partes del cuerpo. La más visible es la piel, ya que ayuda a mantenerla tersa e hidratada impidiendo la aparición de arrugas y flacidez.

Pero con el tiempo, la gran molécula de ácido hialurónico se va haciendo pequeña perdiendo sus capacidad de retención de agua y perdiendo sus principales funciones, no solo en la piel sino tambien, en las articulaciones, en la visión, etc.

Es por esto que es muy interesante incorporar en nuestra dieta, alimentos que contengan ácido hialurónico o que ayuden a su producción.

 

Alimentos que continen ác. Hialurónico:

Fuentes animales

Carnes de cordero, ternera, de res, pavo y pato son ricas en ácido hialurónico. El caldo de carne también contiene grandes cantidades de colágeno.

El aceite de hígado de bacalao contiene grandes cantidades de ácido hialurónico y vitamina A.

Entre el pescado, el mas recomendable es el atún, el arenque, la caballa y el salmón.

Fuentes Vegetales

-Verdura

Los vegetales, y en especial, los tubérculos contienen almidon que activa la fabricación del ác. Hialurónico. La espinaca, coliflor, brócoli, espárragos, lechuga, coles de Bruselas y judias verdes son ricos en Magnesio, mineral importantísimo en la síntesis de ácido hialurónico.

La calabaza, la levadura, los cacahuetes, cereales integrales, frijoles y arroz integral son buenas fuentes de ác. hialurónico.

-Especias y pimientos

El perejil, cilantro, pimientos verdes y rojos aportan ác. hialurónico y refuerzan la inmunidaad, estimulan el metabolismo y favorecen la salud de la piel.

-Agua

El ácido hialurónico no ejerce su función si existe deshidratacón ya que la presencia de agua es neceseraria al ser hidrófilo.

 

El ácido hialurónico es muy importante para el organismo. Existen muchos productos de uso tópico para aportar a la piel el ácido hialurónico que la edad va dejando de fabricar, pero es muy importante aportarlo en la dieta, reforzando el consumo de estos alimentos. La belleza comienza en el interior.

En Naturfarmacia contamos con productos que aportan a la dieta un extra de ácido hialurónico para ayudar al organismo a mantener las cantidades adecuadas de este importante compuesto. 

Además, tanto los productos de uso tópico de ácido hialurónico como los suplementos alimenticios de ácido hialurónico disfrutan de un 20% de descuento a través de nuestra web.