Alimentos Que Reducen El Estrés.

El estés y la ansiedad pueden producir efectios negativos sobre el cuerpo, el estado de ánimo y el comportamiento.

Sin embargo, exisiten alimentos que pueden convertirse en grandes aliados a la hora de combatir el estrés.

El estrés hace que el cuerpo consuma más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales. Algunos de los síntomas del estrés son: cansancio, depresión, dolor, irregularidades del ciclo menstrual, disfuncion eréctil.

Incorporar una serie de alimentos en la dieta te puede ayudar a combatirlo y a reponer los nutrientes que más desgaste sufren en condiciones de estrés.

 

Vegetales de hojas verdes.

Los vegetales de hojas verdes tienen vitaminas y minerales que porducen hormonas para aliviar el dolor y crear un efecto de calma.

La espinaca es rica en magnesio, un mineral que tiene un papel clave ne la regulación y la reducción de la presión arterial.

 

Magnesio.

Es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. Es considerado por los especialistas como un tranquilizante natural en contra del estrés, la fatiga, la depresion y la irritabilidad. Se encuentra en los vegetales de hoja verde, dátiles, legumbres, soja, semillas, frutos secos, marisco y cacao.

 

Frutos secos.

Las almendras, avellanas y nueces incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y que tiene una profunda relacion con el estado de ánimo, el sueño y el placer.

 

Cacao.

Una investigación de la Universidad Psiquiátrica de Australia del Sur de Gales demostró que el chocolate mejora el humor debiso a que estimula la producción de opiáceos y dopamina. Los opiáceos que genera el cuerpo son los encargados de crear la sensación de bienestar en el organismo, al igual que la dopamina.

cacao

 

Semillas.

Las semillas de girasol son ricas en calcio y magnesio. Ambos minerales forman el equilibrio ante el estrés. Al calcio es el encargado de la transmisión nerviosa y el magneiso el encargado de calmar. Además, estas semillas son una fuente importante de antioxidantes, especialmente de vitamina E.

 

Aguacate.

Los ácidos grasos monoinsaturados y las vitaminas del gurpo B que contiene el aguacate aumentan la producción de serotonina.

 

Sardinas y salmón.

Gracias a su alto contenido en Omega 3 son capaces de reducir la ansiedad, lo que permite a su vez, disminuir el nivel de estrés. Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel fundamental en la regulación de las hormonas del estrés.

 

Arándanos.

Contienen grandes cantidades de antioxidantes, vitamina C y E que junto con el magnesio y manganeso ayudan a reducri el nivel de estrés.

aranda

Té negro.

Un estudio de la University College London demostró que el té negro ayuda a rebajar los niveles de cortisol (hormona del estrés) más rápido en una situación estresante.

 

Una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico regular y el buen descanso proporcionan las condiciones óptimas para que el organismo responda de manera adecuada ante situaciones de estrés.

Aun así, en periodos donde no podemos cumplir con una buena alimentación, o no tenemos tiempo para realizar ejercicio físico o descansar lo necesario, a través de la dieta podemos aportar a nuestro organismo una ayuda extra para combatir el estrés.

 

En Natrufarmacia disponemos de una serie productos naturales que pueden ayudarte a combatir el estrés y alcanzar un estado de serenidad en diferentes situaciones.

Además, a través de nuestra web, todos tienen un 20% de descuento. 

 

191d75510a242360ea03a7d996dc17b6