Arañas Vasculares: ¿Porqué Aparecen?

Las arañas vasculares no son otra cosa que unos pequeños vasos sanguíneos y dilatados cerca de la superficie cutánea que forma ramas de color púrpura, azul o rojo.

Realmente, no son graves, pero pueden causar molestias y sensaciones desagradables, sobre todo en las piernas. Es por esto que hoy hablaremos de ellas y de como eliminarlas o, por lo menos, disminuirlas.

Son similares a las varices, pero su diámetro es menor y no son palpables. Las arañas vasculares son solo a nivel superficial.

Se pueden encontrar en las piernas, en zonas faciales como nariz, pómulos y otras partes del rostro. Suelen cubrir una pequeña zona de la piel pero pueden llegar a cubrir grandes extensiones.

 

¿Por qué aparecen?

Los factores que propician su aparición son:

Factores genéticos o herencia genética

Los factores genéticos son la principal causa que provoca la aparición de este tipo de poblema vascular que afecta a muchas personas en todo el mundo. A pesar de llevar una vida en la que se realice ejercicio regularmente y se siga una dieta equilibrada, pueden aparecer. No dependen exclusivamente de ello.

Además, a medida que vamos cumpliendo años las válvulas de las venas pueden debilitarse formando arañas vasculares y varices.

 

Factores hormonales

Situaciones como un embarazo, la menopausia o tratamientos anticonceptivos también pueden ser motivo de aparición de las arañas vasculares en piernas y rostro.

Todos los factores citados anteriormente pueden producir alteraciones vasculares que generan la aparición de arañas vasculares.

 

Factores medioambientales

Con esto nos referimos también al estilo de vida. 

Actualmente la sociedad lleva una vida muy sedentaria en la que no se realiza ningún tipo de deporte o de ejercicio físico. Esto unido a que, en muchos de los trabajos se han de pasar muchas horas sentado o de pie, se convierte en un agravante para la aparición de arañas vasculares sobre todo, en piernas.

La radiación solar puede potenciar la aparición de  arañas vasculares en nariz, pómulos y cualquier parte del rostro.

Obesidad

El exceso de peso puede hacer que se ejerza una presión extra sobre las venas, con la consiguiente aparición de varices o arañas vasculares.

¿Cómo se tratan?

El tratamiento se realiza para aliviar los síntomas que puedan aparecer, prevenir las complicaciones y mejorar la apariencia.

Existen varias opciones de tratamientos para las arañas vasculares.

Esclereoterapia: es el tratamiento más común para tratar las arañas vasculares y las varices. Consiste en la introducción de un líquido en la vena que se encargará de sellar las pequeñas venas. De esta forma se detiene el flujo sanguíneo y la vena se convierte en cicatriz.

Medias vasopresoras que utizan correctamente la presion para vaciar ligereamente de sangre las arañas y las varices.

Pero existe otro producto en el mercado que ayuda a disminuir las arañas vasculares existentes y las varices y previene su aparicion y crecimiento.

En Naturfarmacia recomendamos probar dierentes opciones antes de recurrir a la supresion de las pequeñas venas.

Se trata de Remescar Varices y Arañas Vasculares. Es un nuevo producto sanitario que trata las arañas vasculares formando una película oclusiva, duradera y trasnpirable que cubre la piel afectada.

Este producto protege la piel frente a los agentes tóxicos e inhibe el daño vascular. Además, Remescar Varices protege y ofrece soporte estructural, impide la formación de nuevos vasos sangíneos, reduce el enrojecimiento de las lesiones vasculares y mejora la microcirculación.

Una buena alternativa a la esclereoterapia. 

Además, en Naturfarmacia disponemos de un 20% de descuento a través de nuestra web.