Beta-caroteno: Propiedades Para La Piel.

El betacaroteno pertenece a la familia de los carotenoides, que son compuestos liposolubles con una pigmentación que va del rojo al amarillo pasando por el naranja y que están presentes de forma natural en muchas frutas, cereales, aceites y verduras.

Existen carotenoides que pueden ser transformados en vitamina A por el organismo y que son los conocidos carotenoides provitamina A. El betacaroteno es el más abundante y más eficiente que podemos encontrar.

 

¿Para qué sirve?

El beta-caroteno es usado para disminuir los síntomas de asma, para prevenir ciertos tipos de cáncer, enfermedades relacionadas con el corazón, cataratas y la degeneración muscular senil.

También para el tratamiento del SIDA, el alcoholismo, la epilepsia, dolor de cabeza, la presión arterial alta y muchas otras enfermedades más.

Como hemos dicho antes, es un precursor de la vitamina A, y esta es esencial para mantener en buen estado la visión, mucosas y huesos.

La vitamina A es una excelente antioxidante por lo que, junto con la vitamina E y C ayudan a prevenir el envejecimiento celular ya que reduce el efecto nocivo de los radicales libres sobre el organismo.

Estimula también, el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo aumentando la producción de glóbulos blancos.

Además de todo lo anteriormente expuesto también se usa para porporcionar unos cuidados especiales a la piel.

 

Beneficios para la piel

El principal beneficio que aporta a la piel es la activación de la melanina, que es la protección natural contra el sol y la acción que produce frenando a los radicales libres. Como consecuencia, aumenta el bronceado natural de la piel protegiendo la piel frente a los rayos ultravioletas y evita el envejecimiento cutáneo.

Los beneficios de la vitamina A son necesarios durante todo el año debido a sus propiedades regenerativas y antioxidantes. Por supuesto, el verano es la temporada donde más demanda existe por parte del organismo ya que la piel vive en unas situaciones más extremas en la época estival. Pero el aporte adecuado de betacaroteno ha de mantenerse todo el año para que sea verdaderamente efectivo.

 

Debido a todas las ventajas que posee sobre la piel, Aethern, líderes en cosmética que actúa desde el interior, ha desarrollado Aethern Bc+ Betacarotene 60 cápsulas

Es un complemento nutricional, 100% vegetal, rico en betacaroteno procedente del alga Dunaliella salina. Este complemento consigue una óptima protección para la piel frente al daño producido por el exceso de radicales libres provocado por los rayos ultravioletas.

Se recomienda antes, drurante y después de las épocas de exposición al sol. 

Desde Naturfarmacia recomendamos consultar a su especialista antes de tomar complementos alimenticios, esc¡pecialmente si está embarazada, o está tomando algún medicamento.