Cuidar Tu Piel Después Del Verano

Durante las vacaiones de verano la piel ha sido expuesta al sol, al agua de la playa, al de la piscina, lagos, ríos, etc. Esto aporta muchas ventajas, como el bronceado, la producción de vitamina D, la ausencia de maquillajes que supone un respiro para la piel y muchas cosas más.

Pero también sufre una serie de consecuencias que hemos de cuidar y restablecer a la vuelta del verano.

 

¿Cuáles son? 

Las altas temepraturas, el cloro de las piscinas y la sal del mar colaboran en la pérdida de humedad de nuestra piel, favoreciendo la sequedad y la aparición de arrugas derivadas directamente de la falta de humedad.

Además, las largas horas de exposición solar porvocan el fotoenvejecimiento de la piel y desencadena la acción de radicales libres, que son los causantes de las arrugas y la flacidez cutánea.

También podemos encontrarnos la aparción de manchas, sobre todo en las zonas más expuestas como cara, escote y manos, como consecuencia de esta exposición al sol.

Por eso, la vuelta del verano supone un momento muy importante para volver a reestablecer los niveles óptimos de la salud de nuestra piel y prepararla para el invierno.

 

¿Cómo cuidamos la piel después del verano?

El primer paso será el de exfoliar la piel para mejorar la fineza del poro, eliminar pieles muertas y estimular la producción de colágeno para evitar la formación de arrugas.

Al exfoliar la piel, la limpiamos en profundidad, eliminando las células muertas y mejorando la oxigenacion, lo que mejora la formación de nuevas células y la captación de agua externa, con lo que se consigue una mayor hidratación y una mejor receptividad a los tratamientos posteriores.

El siguiente paso es una hidratación y reparación en profundidad. 

El uso de mascarillas aportarán los nutrientes en profundidad necesarios después de una exfoliación.

Después de este tratamiento de choque (exfoliación y mascarilla) toca el mantenimiento: una hidratación en profundidad. 

La hidratación es un paso clave para mantener durante más tiempo el bronceado que se haya obtenido durante el verano. Aunque si bien es cierto, que estas células que contienen melanina, irán desprendiéndose poco a poco, llegará un momento donde es preferible volver a hacer una exfoliación y unificar el tono de la piel para que sea homogéneo.

Es ahí donde podremos observar la aparición de manchas producidas por el sol. Será el momento de aplicar algún tratamiento para hacer desaparecer estas manchas.

 

En Naturfarmacia hemos rebajado todos estos productos para que la vuelta del verano sea más fácil.

Por eso, a través de nuestra web podrás obtener un 20% de descuento para ti y para tu piel.