Espirulina: Beneficios y Propiedades.

¿Qué es?

La espirulina es un cianófito. Es un alga unicelular que tiene forma de espiral y es de color verde azulado por la presencia de la clorofila que le da color verde y de ficocianina, que le aporta el color azulado.

Contiene entre un 65 y 70% de su peso en proteínas vegetales compuestas de todos los aminoácidos esenciales. Su porcentaje en grasas es extremadamente bajo, con tan solo un 7%, que además se encuentran en forma de ácidos grasos esenciales.

Es un alimento muy rico que aporta una buena dosis de proteínas y contiene una amplia variedad de elementos: vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, clorofila y una amplia gama de fitoquímicos.

 

¿Qué beneficios aporta?

–          Ayuda en el incremento de masas muscular por su alto contenido en proteínas.

–          Alto aporte energético para personas con un elevado desgaste intelectual y físico.

–          Aporte de hierro derivado de la clorofila idóneo para estados anémicos.

–          Aporte de vitamina A: vitamina muy importante para el riego sanguíneo y la vista.

–          Beta-caroteno. ES muy útil para proteger a la piel del sol ya que estimula la secreción de melanina.

–          Vitamina E.

–          Aporta minerales fundamentales para nuestro organismo como el calcio, el fósforo, hierro, manganeso, cromo, zinc, magnesio y cobre.

–          Actúa sobre las prostaglandinas consiguiendo un efecto antiinflamatorio positivo para enfermedades como la artritis.

–          Incrementa el sistema inmunológico.

–          Tiene un alto contenido en melatonina por lo que está muy recomendada para el insomnio.

–          Puede ser una aliada para la pérdida de peso ya que posee un alto contenido en fenilamina, un aminoácido al que se le atribuye la propiedad de disminuir la sensación de hambre. 

 

¿Cómo consumir espirulina?

La espirulina se puede consumir de muchas maneras. Podemos encontrarla en polvo, perfectamente indicado para hacer batidos, o para cocinar con ella. En tabletas, pastillas o capsulas con un uso más cómodo y rápido par personas que no están mucho tiempo en casa.

La dosis habitual suele ser entre 3 y 5 gramos diarios, dependiendo del estilo de vida y la actividad física realizada, distribuidos a lo largo del día, preferentemente por las mañana.

 

Efectos secundarios

La espirulina no es un medicamento, pero en algunas personas puede provocar algunas reacciones adversas si se consume en una dosis mayor a la recomendada. En este caso, bastará con reducir la ingesta hasta encontrar el equilibrio con nuestro cuerpo.

Los efectos secundarios que puede producir son sed y ligero estreñimiento, ligero mareo, dolor de estómago o picazón y erupción en la piel.

 

En Naturfarmacia contamos con Espirulina BIO que asegura una espirulina de calidad y muy nutritiva. Además, por la adquisicion a través de nuestra web disponemos de un 20% de descuento.