Higiene Íntima, ¿cómo cuidarla?

Con una higiene íntima adecuada nos sentimos mejor y más cómodas. Además disfrutamos mejor de las relaciones sexuales. Pero no solo eso, ya que una higiene íntima correcta nos ayuda a prevenir infecciones que pueden ser realmente incómodas y molestas.

Con la ducha diaria y algunos cuidados extras se mantendrá en perfectas condiciones. Eso si, no hemos de obsesionarnos ya que los genitales, tanto los masculinos como los femeninos tienen su olor propio. Pero los motivos de mantener una correcta higiene íntima van más allá del olor.

Desde Naturfarmacia os dejamos algunas recomendaciones para una adecuada higiene íntima:

 

Prevención de infecciones

La vagina de la mujer posee una serie de microorganismos encargados de su portección ya que son estos microorganismos lo que mantienen la acidez adecuada y evitan la aparicion de gérmenes patógenos. Esta protección natural se puede ver afectada por una inadecuada higiene íntima causada por migración de bacterias, por relaciones sexuales, tratamientos médicos, etc.

 

Higiene íntima

La función del flujo vaginal es limpiar, lubricar e hidratar la zona.

En primer lugar es conveniente usar porductos de higiene neutros, con un ph adecuado para la zona y evitar geles de baño perfumados, desodorantes vaginales, etc

Es necesario la ducha y el lavado de la parte externa de la vagina todos los días.

Es preferible no usar toallitas perfumadas ya que pueden alterar la flora vaginal, que tan importante es mantener en equilibrio.

No recomendamos las duchas vaginales ya que pueden causar infecciones al alterar el equilibrio de los microorganismos internos. Si tuviesemos alguna infección, una ducha vaginal puede empeorar el problema.

Es conveniente usar ropa interior de algodón que permita la oxigenación de la zona y la correcta ventilación. Los tejidos sintéticos no permiten la evaporación de los excesos de humedad pudiendo provocar la proliferación de hongos.

Cuando la ropa interior esté algo húmeda es aconsejable cambiarla.

Durante los días de la regla es aconsejable cambiar las compresas y tampones con una frecuencia de 4 a 6 horas. En lo referente a salvaslips es mejor no abusar de ellos. Tan solo usarlos en momentos puntuales.

Si el olor vaginal es muy molesto, es problable que sufras algún tipo de infección. Te recomendamos una visita al médico. 

En Naturfarmacia online disponemos de productos específicos para el cuidado de la higiene íntima. Te invitamos a que los veas.