¿Cómo Influye El Magnesio En Nuestra Salud?

El Magnesio es uno de los minerales más importantes en nuestro cuerpo, conocido por ayudar a la absorción del calcio y ser un potente relajante muscular.

Propiedades

– Fija el calcio y el fósforo en los huesos y dientes.

– Actúa sobre la transmisión nerviosa, asegurando un mejor funcionamiento.

– Apoya la función muscular.

– Apoya la función cardiaca.

– Interviene en el equilibrio hormonal.

– Actúa favoreciendo el sueño y la relajación.

La deficiencia de magnesio es relativamente frecuente. En la mayoría de los casos es el resultado de una alimentación pobre, de diarreas prolongadasdiabetesmala absorción intestinal. También suele producirse un déficit de magnesio cuando se toman diuréticos de forma continuada. Las embarazadas y las personas que realizan grandes esfuerzos físicos, ya sea por razones deportivas, laborales o estrés, también se encuentran expuestas a sufrir carencias de este mineral.


¿Dónde podemos encontrar el magnesio?

En los frutos secos: sésamo, girasol,almendras,pistachos,avellanas y nueces.
Entre los cereales: germen de trigo,levadura,mijo,arroz y trigo.
En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
En los germinados: Ya que la clorofila contiene magnesio.

El Magnesio en las contracturas musculares o rampas musculares.

Cuando el músculo se contrae, en su interior se adosan moléculas de calcio a las fibras musculares. Cuando estas se relajan, el magnesio, es el ión encargado de desacoplar el calcio de las fibras musculares.

Si tenemos un déficit de magnesio esas fibras musculares se quedan contraídas y es cuando aparece el dolor. También se puede originar una contractura muscular por ejercicio físico intenso o más fuerte de lo que estamos acostumbrados. En sí, el magnesio, interviene en innumerables reacciones químicas del organismo, desacoplando las fibras musculares cuando se contraen, equilibrando la masa ósea y activando una variedad considerable de vitaminas.

En deportistas es muy útil para mejorar el rendimiento porque optimiza la función muscular.

Así, un aporte extra de Magnesio es necesario para nuestro organismo cuando la situación vital lo requiera, como por ejemplo en situaciones de alto estrés, el Magnesio nos ayudará a que el descanso sea de eficaz y de calidad, calmando la actividad nerviosa. También en alto rendimiento deportivo, y en edades donde la absorción de calcio es importante como la menopausia y tercera edad.

En Naturfarmacia tenemos varios productos naturales que aportarán el Magnesio extra que necesitas en esos periodos. Además, todos estos productos tienen un 20% de descuento si se adquieren a través de nuestra web.