El Insomnio y la Melatonina

El insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Se considera que una persona que tarde más de 30 minutos en dormirse o duerma menos de 6 horas sufre de insomnio.

Numerosos estudios demuestran que el insomnio tiene efectos negativos en la salud mental, física, en la calidad de vida y en el rendimiento laboral. No todo el mundo necesita dormir las mismas horas, puede variar según la persona, edad…Por lo general un adulto necesitaría entre 7 y 8 horas.

Entre un 10 y un 15% de la población adulta sufre de insomnio crónico, mientras que alrededor del 50% de los adultos padece insomnio en algún momento de su vida, y un 25-35% ha tenido insomnio ocasional o transitorio, debido al estrés provocado por diversas situaciones.

En la mayoría de los casos, el insomnio es un síntoma de otro trastorno, más que una enfermedad en sí misma, por lo tanto, a la hora de tratarlo se debe actuar sobre la causa que lo origina.

Causas

– Transitorio y ocasional. (Transitorio suele durar unas pocas noches)

– Corta duración: Si dura menos de 3 semanas.

– Crónico: Si dura más de 3 semanas, meses o años.

 Los factores que pueden influir en su aparición:

-Fisiológicos: Ambiente ruidoso, caluroso, cambios frecuentes de horario o de turnos de trabajo, consumo de café, tabaco, Jet lag…

– Orgánicos: Dolores o malestar corporal.

– Psicológicos: Estrés vida diaria, nervios,…

 Las consecuencias del insomnio

– Disminución de capacidad de atención

– Empeoramiento de la memoria

– Retraso en reacción ante estímulos

– Pérdida de control del humor

Estas son algunas de las consecuencias más comunes del insomnio.

Como Tratar el insomnio

Siempre que el tipo de insomnio no sea originado por una enfermedad o problema psicológico, se podrá tratar de forma natural a base de melatonina.

La melatonina es una sustancia que nosotros segregamos de forma natural, por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro. Por la noche la melatonina se produce para ayudar a nuestro cuerpo a regular nuestro ciclo del sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo varía en función de la edad siendo menor a medida que nos hacemos mayores.

Por ello, la función que tendrá el aporte extra de melatonina, que por algún motivo no segregamos en ese momento, será regularla y hacer que se tenga un sueño completo sin desvelos y facilidad para ir a dormir.

Puedes consultar en nuestra web los complementos a base de melatonina para conciliar mejor el sueño y obtener un descanso profundo. Con un 20% de descuento.