La Importancia Del Colágeno.

El colágeno es una proteína de origen animal fundamental para la creación y regeneración de la piel y cartílagos, además de ser un ingrediente fundamental en el mantenimiento de la calidad de vida. 

Como hemos dicho antes, es una proteína y es una de las más abundantes del cuerpo humano, representando hasta un 6% del peso corporal y un 65% de todas las proteinas corporales.

Como función principal, el colágeno aporta la fuerza y la elasticidad a varios órganos (entre ellos la piel) del tejido conectivo. El colágeno se va renovando durante toda la vida.

Pero con el paso del tiempo, la formación de colágeno ve reducida con lo que su función se ve deteriorada, perdiendo grosor y elasticidad. Esto conlleva la aparición de porblemas articulares y reumáticos y, en el caso de la piel, un aumento de la flacidez y la formación de arrugas.

Es importante en muchas partes de nuestro organismo pero cabe destacar la función que realiza en el mantenimiento y la conservación de la piel, cabello, unñas y huesos.

 

Veamos cuál es su función en diferentes partes del cuerpo:

PIEL: Es el principal encargado de la de elasticidad de la piel. Cuando la producción de colágeno es óptima, otroga a la piel una apariencia juvenil. Evita la aparición de arrugas aumentando la consistencia de los tejidos y creando una mejor resistencia contra la evaporación del agua. Favorece además, la regeneración positiva de las células de la dermis.

CABELLO: Aportando colágeno a una dieta sana y equilibrada ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz. Aporta crecimiento, grosor y vitalidad al pelo.

HUESOS Y UÑAS: La base estructural de los huesos, uñas y cartilagos es el colágeno. Dado que, a medida que se cumplen años, se disminuye la fabricación del mismo, el aporte extra de colágeno estimula la creación de nuevo material incidiendo en la produccion de creatina, indispensable para el crecimiento muscular que da estabilidad y protección al esqueleto.

cirugia-de-rodilla-y-el-riesgo-de-artritis-300x350

El colágeno de orígen marino es capaz de aliviar los dolores causados por la falta de colágeno en las articulaciones y músculos, e incluso es capaz de reducir la inflamación en un área localizada.

El colágeno juega un papel muy importante en los procesos de envejecimiento de nuestro cuerpo a muchos niveles, tanto articular, como muscular y de envejecimiento cutáneo.

El colágeno marino hidrolizado es el de más facil absorción ya que las moléculas son más pequeñas y por lo tanto más fácilmente asimilables por el organismo.

 

Conociendo la importancia del colágeno para nuestro cuerpo, nuestra piel, nuestras articulaciones, nuestro pelo y nuestro bienestar, desde Naturfarmacia recomendamos INOVANCE HYALUROVANCE en Sticks, que además de aportar el colágeno extra que necesita nuestro organismo, contiene ácido hialurónico, reforzando así la hidratación, la tonicidad y la elasticidad de la piel protegiéndola del envejecimiento cutáneo. 

A través de nuestra web, podrás obtener un 20% de descuento.191d75510a242360ea03a7d996dc17b6