Los beneficios de los zumos naturales y batidos detox

jugo-detox-biotta-naturfarmacia

Sin duda, los zumos naturales y los batidos de vegetales detox son una de las mejores opciones para eliminar toxinas de nuestro organismo, especialmente después de épocas de excesos como puede ser el verano o la navidad, y ayudar a nuestro hígado con la función de detoxificación. Pero, comencemos por el principio.

¿Qué es un batido detox?

Básicamente es un licuado de vegetales y frutas frescas cuyo fin es ayudar al organismo a depurar los tóxicos o toxinas acumuladas durante cierto tiempo.

Sabemos que los vegetales frescos son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra que no siempre podemos incluir en nuestra dieta. Además, los vegetales, al ser sometidos a diferentes procesos de cocinado como puede ser el horno, fritos, la plancha. etc, pierden algunas de sus vitaminas más importantes.

Es por estos dos motivos que un licuado de vegetales y frutas es muy beneficioso para nuestro organismo ya que nos permite incluir las cantidades necesarias de frutas y verduras en la dieta y, al estar prensados en frío, conservan intactas todas las vitaminas, nutrientes y minerales.

Los batidos detox, aportan energía, son saludables para nuestro organismo y a la vez son depurativos y todo esto sin ser una bebida calórica. Es por esto que ayudan a comer menos y a controlar mejor nuestro peso.

¿Qué beneficios aportan?

Por supuesto los beneficios de los batidos dependerán de las frutas y verduras que contengan pero en a modo general, todos tiene los siguientes efectos beneficiosos sobre nuestro organismo:

  • Aportan vitaminas y minerales necesarios en nuestra alimentación diaria.
  • Tienen un efecto alcalinizante que contrarresta la adicificación provocada por el exceso de proteínas y grasas.
  • Depuran la sangre.
  • Gracias a la gran cantidad de fibra y agua que contienen, ayudan a regular el intestino.
  • Debido al gran aporte de antioxidantes y flavonoides, son muy buenos aliados contra el envejecimiento celular.
  • Poseen hidratos de carbono por lo que aportan la energía suficiente.
  • Ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.
  • Producen un efecto de saciedad por lo que son interesantes para personas que tienen que adelgazar.
  • Tienen muchos beneficios para la piel ayudando a su hidratación y tersura y previniendo el envejecimiento.

En general se recomienda un consumo moderado, constante en el tiempo y en combinación con una alimentación sana y saludable. Es preferible hacer un día a la semana de batidos o licuados detox y que se prolongue en el tiempo que hacer 5 días seguidos y olvidarnos de ello.

Para ayudar a un correcta limpieza de nuestro organismo lo óptimo es dejar los alimentos de origen animal por unos días e incluir batidos detox combinados con legumbres, cereales integrales y frutas en nuestra dieta.

En Naturfarmacia nos preocupamos siempre por ofreceros los mejores productos, como los Jugos naturales de frutas y hortalizas Biotta. Son puros y 100% biológicos y ecológicos. Es decir, fruta y verdura de primera calidad recién exprimida, sin ningun tipo de aditivos, ni nada que no sea la fruta en sí misma.

Una recomendación sana y saludable de las Hermanas Valera. 

Hermanas-valera-Naturfarmacia