Medicina natural: Aromaterapia y Aceites Esenciales.

¿Aromaterapia?

La aromaterapia es la utilización de aceites esenciales con fines terapéuticos. Es un método natural que se basa en la actividad de las moléculas bioquímicas que contienen los aceites esenciales. 

La aromaterapia cientifíca, estudiada desde el punto de vista farmacológico de los aceites esenciales es reciente en Occidente pero acutualmente se encuentra en periodo de expansión. De hecho, en Reino Unido y Francia se ha incorporado a la medicina oficial.

La aromaterapia científica da un paso más alla. Hasta ahora, los aceites esenciales eran usados en forma de aroma, o masajes, pero la escuela francesa de la que proviene Pranarôm utiliza los aceites esenciales, no solo por via olfativa, sino también mediante su administración tópica y oral, por lo que es de vital importancia usar aceites quiomitipados y conocer sus dosis fisiológicas y terapéuticas.

En resumen, es la medicina extraída directamente de las plantas, sin ningún tratamiento químico posterior y 100% natural.

 

Pero, vayamos por partes, ¿Que es un aceite esencial?

Un aceite esencial es la esencia volátil extraída de plantas aromáticas por destilación por arrastres de vapor.

Es decir, sustancias que se encuentran en las plantas con principios activos naturales que tienen numerosos beneficios terapéuticos, tanto a nivel físico como emocional.

Los aceites esenciales tienen diferentes propiedades caracteristicos de cada una de las plantas de las que se extraen. En líneas generales, los aceites esenciales pueden ser:

– Antibióticos

– Regeneradores celulares

– Antisépticos

– Inmunoestimuladores

– Antivíricos

– Antiinflamatorios

– Mejoran la circulación sanguínea y linfática

– Equilibran las emociones

 

¿Cómo se pueden usar los aceites esenciales?

Debido a sus características químicas se pueden usar de varias formas.

Vía oral

Penetran a través de nuestro aparato digestivo y se incorporan a nuestro torrente sanguíneo. Pero es aconsejable hacerlo sólo bajo prescripción médica y a través de empresas especializadas como Pranarôm, ya que elaboran fórmulas especificas para este uso, controlando perfectamente las concentraciones para su funcionamiento óptimo.

Vía respiratoria

Los aceites esenciales son partículas volátiles, es decir, se evaporan, Al ser inspiradas penetran hasta nuestro torrente sanguíneo a traves de la respiración.

Además, el intenso aroma de los aceites esenciales posee un efecto inmediato en nuestras emociones, por eso, uno de sus principales usos consiste en equilibrar estados de ánimo.

Vía tópica

Es decir, penetran a través de la piel y acceden a nuestro torrente ssanguíeno. Pero, al margen de todos los efectos descritos anteriomente, durante su uso continuado vía tópica, la piel es una de las grandes beneficiadas pues, no solo la nutren e hidratan sino que además regeneran las células y estimulan el crecimiento celular en las capas más profundas.

Esto se traduce en una piel sana, joven y con luminosidad.

¿Qué es Pranarôm

Pranarôm es un laboratorio de aromaterapia científica y médica fundado en 1991 por el farmacéutico Dominique BAUDOUX.

Pranarôm es lider mundial en aromaterapia cientifica y medica debido a sus aceites esencales quimiotipados 100% puros y naturales, de una calidad inmejorable y desarrollada según los rigurosos principios de la Escuela Francesa de Aromaterapia.

Pranarôm, conociendo a la perfeción las propiedades de cada uno de los aceites esenciales, crea  diferentes preparados para:

– Mejorar las defensas naturales

– Alivio de malestar de la garganta

– Mejorar la respiración

– Descongestionante, expectorantes, antiviral.

– Para aliviar cólicos y facilitar la digestión.

– Para las denticiones de los bebés.

– Para las anginas, infecciones gatrointestinales y de las vías respiratorias.

– Para el sueño alterado y situaciones de estrés.

– Molesitas articulares, dolores reumáticos, tendiditis.

– Rinitis alérgica.

– Piernas cansadas.

– Mejorar la ciculación.

– Depurativos.

– Prevención y mejora de arrugas, estrías, cicatrices y quemaduras.

– Etc

Un ejemplo muy recomndable

Pranarôm Oléocaps 2

Es un antibiótico natural a base de aceites esenciales de Orégano compatco, Orégano de Grecia, Ajedrea y Canela de Celián, con amplio espectro para cubrir infecciones gastrointestinales y de las vías urinarias. Además posee aceites antiespasmódicos, de Albahaca y menta piperita.

Especialmente recomendado para viajes a zonas de riesgo, higiene alimentaria y del agua dudosas. 

 

En Natrufarmacia confiamos plenamente en la aromaterapia, por eso disponemos de un 20% de descuento a través de nuestra web.

Además, es perfectamente compatible con cualquier otro tratamiento que se esté tomando.