¿Por qué Aumentamos De Peso?

La primera respuesta a esta pregunta es ovbia y clara: porque estás consumiendo más calorías de las necesarias. Pero, ¿cómo se explica el aumento de peso cuando se hace ejercicio regular y la alimentación es sana y saludable?

El aumento de peso es producido por una combinación de factores no por un solo aspecto.  Es decir que tan sólo la ingesta alimentaria no determinará tu peso.

Veamos:

Faltad de sueño

El cuerpo funciona mejor cuando estás descansado. Si no se duerme lo suficiente se experimenta estrés fisiológico y bioquímico, lo que hace almacenar grasa de manera mas eficiente. Es decir, el cuerpo pone todo su empeño en el almacenamiento de grasa.

Además, cuando estas cansado y aparece el estés puede provocar más ganas de comer.

8 horas cada noche sería lo idóneo para mantener en buenas condiciones el funcionamiento del cuerpo.

Estrés

El estrés afecta al estado de ánimo y a las emociones, de manera que pone a nuestros cuerpos en modo superviviencia. Así, nuestro cuerpo almacena combustible, hace mas lento el metebolismo y desecha productos quimicos que ayudan a causar obesidad en la región abdominal.

Medicamentos 

Algunos medicamentos para la depresión, estados de ánimo, migrañas, presión arterial y diabetes pueden ocasionar aumento de peso como efecto secundario.

Pueden funcionar de manera diferente, pueden causar un incremento del apetito, o variar la forma en la que almacenamos la grasa o cambiar los niveles de insulina.

Los medicamentos más comunes que pueden causar aumento de peso son:

– Esteroides

– Antidepresivos

– Antipsicóticos

– Anticonvulsivos

– Para la diabetes

– Para la presión arterial

– Para la acidez

Si crees que es tu medicamento el que puede estar provocando la subida de peso, habla con tu médico para ver si puede cambiar el tipo de tratamiento.

Menopausia

Junto con la edad avanzada viene una desaceleración natural de metabolismo. Al mismo tiempo, los cambios hormonales pueden provocar depresión, falta de seuño y hambre.

Además, el estrógeno favorece la deposición de grasa en la parte inferior del cuerpo y cuando se pierde esta hormona, la grasa tiende a almacenarse en la sección media.

La clave en este caso, sería evitar esta grasa abdominal aumentando la masa muscular y quemando calorías con un aporte extra de ejercicio.

 

Aumentar de peso no depende exclusivamente de la dieta. Estar relajado, hacer ejercicio y dormir lo suficiente son dos aspectos fundamentales para que tu organismo funcione correctamente y pueda responder satisfactoriamente a las dietas para bajar de peso.

 

En Naturfarmacia disponemos de un gran número de productos para obtener una ayuda extra para perder de peso. 

Además, a través de nuestra web obtendrás hasta un 20% de descuento.

191d75510a242360ea03a7d996dc17b6