No hay productos en el carrito.
¿Problemas de la Hiperacidez Del Estómago y el Ardor por el reflujo? Gaviscon es la Solución

31 Oct
¿Que es Gaviscon?¿Para que se utiliza?
Gaviscon pertenece al grupo de medicamentos denominados otras combinaciones con antiácidos. Actúa de dos maneras distintas:
1.El alginato de sodio junto con el bicarbonato (hidrógenocarbonato) de sodio y el carbonato de calcio forman una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico calmando el ardor en la boca del estómago.
2.El bicarbonato (hidrógenocarbonato) de sodio y el carbonato de calcio neutralizan adicionalmente el exceso de ácido en el estómago.
Gaviscon está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y ardor causado por el reflujo ácido del estómago.
Contraindicaciones
Este producto medicinal está contraindicado en pacientes que saben o sospechan hipersensibilidad a las sustancias activas o cualquiera de sus excipientes. Grupos de riesgo: Embarazo y lactancia: Estudios abiertos y controlados en 281 mujeres embarazadas no demuestran ningún efecto adverso de Gaviscon Advance (otro producto antiácido) durante el curso del embarazo ni para el feto o recién nacido. Basado en la experiencia y en otras previas, Gaviscon menta 250 puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el contenido de carbonato de calcio, por lo que se recomienda limitar el tratamiento lo más posible.
Niños: No utilizar en niños menores de 12 años a menos que sea con indicación médica.
Ancianos:No se requiere modificar la dosis.
Precauciones
Precauciones
El contenido de sodio de 4 comprimidos masticables es de 246 mg (10.6 mmol). Esto debe considerarse en los casos de dietas que tienen altamente restringida la sal, por ejemplo, en casos de insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia renal.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: Dos a cuatro comprimidos masticables después de las comidas y al acostarse.
Niños menores de 12 años: Administración sólo bajo consejo médico.
Ancianos:No requiere ajuste de dosis.