¿Problemas de la Hiperacidez Del Estómago y el Ardor por el reflujo? Gaviscon es la Solución

¿Que es Gaviscon?¿Para que se utiliza?


Gaviscon pertenece al grupo de medicamentos denominados otras combinaciones con antiácidos. Actúa de dos maneras distintas:
1.El alginato de sodio junto con el bicarbonato (hidrógenocarbonato) de sodio y el carbonato de calcio forman una barrera protectora en el estómago para evitar el reflujo gástrico calmando el ardor en la boca del estómago.

2.El bicarbonato (hidrógenocarbonato) de sodio y el carbonato de calcio neutralizan adicionalmente el exceso de ácido en el estómago.

Gaviscon está indicado para el tratamiento sintomático de la hiperacidez de estómago y ardor causado por el reflujo ácido del estómago.

Contraindicaciones


Este producto medicinal está contraindicado en pacientes que saben o sospechan hipersensibilidad a las sustancias activas o cualquiera de sus excipientes. Grupos de riesgo: Embarazo y lactancia: Estudios abiertos y controlados en 281 mujeres embarazadas no demuestran ningún efecto adverso de Gaviscon Advance (otro producto antiácido) durante el curso del embarazo ni para el feto o recién nacido. Basado en la experiencia y en otras previas, Gaviscon menta 250 puede ser utilizado durante el embarazo y la lactancia. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el contenido de carbonato de calcio, por lo que se recomienda limitar el tratamiento lo más posible.
Niños: No utilizar en niños menores de 12 años a menos que sea con indicación médica.
Ancianos:No se requiere modificar la dosis.

Precauciones

El contenido de sodio de 4 comprimidos masticables es de 246 mg (10.6 mmol). Esto debe considerarse en los casos de dietas que tienen altamente restringida la sal, por ejemplo, en casos de insuficiencia cardíaca congestiva e insuficiencia renal.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: 
Dos a cuatro comprimidos masticables después de las comidas y al acostarse.
Niños menores de 12 años: Administración sólo bajo consejo médico.
Ancianos:No requiere ajuste de dosis.