Cómo Proteger Tu Piel Del Frío

El frío ha dado ya sus primeros pasos, por eso, antes de que venga rápido como lo suele hacer, es necesario saber que debemos hacer para proteger nuestra piel del frío.

El frío, el viento, la lluvia, la nieve, calefacción, etc pueden provocar trastornos de la piel graves, como deshidratación, sensibilidad, tirantez, agrietamiento e incluso su envejecimiento precoz.

Evidentemente, la piel es el mayor órgano de protección del organismo y cuenta con sus propios medios de defensa ante las inclemencias del tiempo y factores meteorológicos, pero inevitablemente, la piel puede ser deteriorada y puede verse mermada esta capacidad de protección, y también su aspecto.

– Ante todo, mantén la piel bien hidratada ya que el frío también deshidrata. Esta acción a de ser bidireccional, es decir, por dentro y por fuera. Por dento, con el correcto consumo de agua al día (unos 2 litros) y por fuera con una buena crema hidratante que lleve componentes humectantes para mantener la humedad de nuestra piel.

Evita, en la medida de lo posible, los cambios bruscos de temperatura en la piel. Por ejemplo, las duchas con agua muy caliente y la calefacción demasiado alta pueden provocar la aparición de vasos dilatados y capilares rotos cuando salimos al aire libre, ya que el cambio de temperatura es demasiado alto. Por eso es recomendable poner la calefacción entre 20 y 21 grados y las duchas con agua tibia.

– Los labios. Es importante utilizar protector labial ya que es la parte que más sufre con el frío de todo el rostro.

 

– No olvidemos que el sol, aunque menos agresivo que en verano, sigue en iluminando en invierno. Es importante que la crema hidratante que usemos tenga un mínimo factor de protección. Lo ideal sería un factor de proteccion de 20.

– La higiene facial es muy importante para mantener nuestra piel sana. No olvides elegir una crema limpiadora suave que no aumente la agresión diaria que sufre la piel debido al frío.

– Por supuesto, la protección fisica es fundamental. Bufandas, guantes, gorros, etc. Evitará que se nos agrieten las manos y nos ayudará a mantenerlas correctamente.

– Por último recuerda que el invierno es la mejor época para hacerse cualquier tratamiento cosmético, así que, si tienes pensado alguno, aprovecha ahora. El uso de cremas antiarrugas, antimanchas o hidratantes tendrán mejores resultados en invierno.

En Naturfarmacia disponemos de un 20% de descuento en todos nuestros productos a través de nuestra web.