¿Que Es La Chlorella?

La chlorella es un alga verde unicelular de forma esférica, que tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos.
Son una fuente excepcional de proteínas 45%, grasas 20%, carbohidratos 20%, fibra 20%, y un 10% de minerales y vitaminas.
Conocida sobre todo por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo. Entre las increíbles propiedades esta su capacidad de desintoxicación del hígado, los intestinos y la sangre.
Es rica en hierro de fácil asimilación, gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, que ayudan al cuerpo a absorber el hierro; así como en fósforo, un mineral que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, también presente en el alga. También es rica en luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.
Muy recomendada en deportistas como refuerzo de energía, ya que estimula el crecimiento de células rojas en la sangre.

Desde la década de 1970 en adelante, los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados de los cuerpos de los pacientes.

¿Como añadir chlorella en nuestra dieta?

Es recomendable ir añadiéndola a la dieta progresivamente, e ir viendo cómo nos sienta.
Puede tener efectos secundarios sobre todo en la primera semana de uso náuseas, gases y calambres en el estómago.
Todos estos síntomas son el resultado del propio proceso de desintoxicación del cuerpo, ya que el alga chlorella es una poderosa herramienta depurativa en nuestro organismo

En Naturfarmacia confiamos en laboratorios Salengei donde tienen una amplia gama de productos de alimentación 100% naturales.