Tocoferol o Vitamina E, Aliado Antiedad.

La vitamina E o tocoferol es la vitamina de la juventud y la belleza, de gran importancia en la producción de energía.Es uno de los antioxidantes más efectivos y como tal, se incluye en multitud de cosméticos.

La vitamina E necesita de las sustancias grasas para ser digerida y absorbida y se acumula fundamentalmente en el tejido adiposo, hígado y la musculatura. Para su correcta absorción, es necesaria una adecuada producción de bilis y jugos pancreáticos.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

– Es antioxidante y protege a las células de toda agresión externa como contaminacion, pesticidas, tabaco, y el estrés.

– Tiene un papel activo en los trastornos nerviosos y en la inmunidad, aumentando el número de leucocitos y previniendo de infecciones.

– Mejora la circulación de la sangre, protege al corazon, disminuye el colesterol dañino, rebaja los triglicéridos elevados y evita la formación de coágulos.

– Estabiliza y regula la producción de hormonas femeninas. Su consumo es beneficioso para los órganos genitales y facilita el embarazo y el parto.

Los principales usos en cosmética se deben a: 

– Es un antioxidante. Es capaz de neutralizar los radicales libres que son los que provocan estrés oxidativo y por tanto, el envejecimiento. Esta capacidad antioxidante se ve reforzada por la vitamina C.

– Es asimilable por las membranas celulares. La piel es capaz de absorber perfectamente la vitamina E o tocoferol.

– Es liposoluble, es decir, se disuelve en la grasa o aceites. Esto implica que se llevará muy bien con fórmulas a base de aceites.

– Funciona como conservante de los cosméticos. 

 

¿Dónde se encuentra?

La vitamina E se encuentra de forma natural en los alimentos y puede ser absorvida por los seres humanos a través de la alimentación.

Los alimentos ricos en vitamina E son los aceites, como el de girasol, nueces, sésamo, soja, palma u oliva. 

En los frutos secos como las nueces, almendras o avellanas.

Además, se encuentra tambien en alimentos animales como la yema de huevo. 

Si se toma en combinacion con Vitamina C, selenio y Vitamina A se ponenciarán sus efectos antioxidantes. 

 

En Natrufarmacia disponemos de un 20% de descuento por la compra a través de nuestra web.