¿Cómo Tratar Las Piernas Cansadas y Afecciones Venosas?

¿Piernas Cansadas?

El calor favorece la dilatación de las venas y con ello se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón y aparece la pesadez en las piernas. Este problema lo padecen el 80% de las personas y se acentúa en las épocas de calor como la primavera y el verano.

La pesadez de piernas es un problema muy habitual, los síntomas más comunes, son el dolor generalizado o localizado en las varices, cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e incluso, celulitis.

 

¿Por que aparece?

La insuficiencia venosa es una de las principales causas de la pesadez de piernas, que también puede ser provocada por ciertos desarreglos hormonales que hacen que este problema sea más habitual en mujeres, y no tanto en hombres, aunque no significa que algunos padezcan esta patología. La menstruación y el embarazo son dos etapas en las que es habitual sufrir una retención de líquidos mayor que produce una especial pesadez en las piernas.

Relacionados con los malos hábitos de vida, el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación, el exceso de peso o la toma de ciertos medicamentos (entre los que destacan los antihipertensivos, los antidepresivos, la píldora anticonceptiva o los antiinflamatorios) también pueden producir piernas cansadas, hinchadas, varices, calambres o molestias en las piernas.

 

Cómo combatir las piernas cansadas de forma natural. 

Es importante incluir frutas y verduras como las: uvas tintas, fresas, naranjas ácidas, espinacas, remolachas y pimientos, las cuales nos aportarán flavonoides, cuya acción es vasoconstrictora y antiinflamatoria específicas. Como tratamiento de apoyo se puede tomar productos a base de vid roja, castaño de indias, rusco, gingkgo biloba, hamamelis, o Mirtilo, cuya función es antiinflamatoria, mejora las paredes vasculares, y favorece el correcto flujo sanguíneo de retorno venoso.

Por supuesto, el ejercicio es fundamental para la mejoría de esta dolencia. Montar en bicicleta o nadar son deportes muy positivos para notar resultados.

Pero también la pesadez o cansancio de piernas puede deberse a una retención de líquidos que consiste en la acumulación de agua u otras sustancias . Esto  produce hinchazón en piernas, abdomen, y manos, debido a un desequilibrio en el nivel de líquidos del organismo; los vasos sanguíneos vierten demasiados líquidos sobre los tejidos corporales y estos quedan retenidos en los tejidos.

Otra forma natural de combatir las piernas cansadas o hinchadas es con A. Vogel Aesculaforce, un producto 100% natural especialmente estudiado para ayudar las afecciones venosas con síntomas como estancamiento o edemas (piernas hincahdas), calambres, dolor y sensacion de pesadez en las piernas, venas varicosas e incluso, hemorroides. 

Además, en Naturfarmacia os obsequiamos con Aesculafresh spray piernas, que esta especialmente diseñado para piernas cansadas y el fortalecimiento de las paredes de las venas mejorando así, la circulación venosa y aliviando los síntomas de manera instantánea. Todo a un precio rebajado.

Indicaciones para combatir las piernas cansadas. 

-Modera el consumo de sal

-Bebe abundante agua

-Practica actividad física regular

-Ingiere infusiones después de las comidas: Las infusiones de té verde, salvia, y cola de caballo.

-Toma frutas diuréticas como por ejemplo: el pomelo, la piña y los arándanos.

 

En Natrufarmacia disponemos de otros productos naturales específicos especialmente diseñados para la retención de líquidos que ayudan a tratar la sensación de hinchazón y las piernas cansadas.

Además, a través de nuestra web podrás obtener un 20% de descuento

 

191d75510a242360ea03a7d996dc17b6