El Zinc y la Salud Capilar

El zinc es un oligoelemento importantísimo para nuestro organismo ya que juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del sistema inmunitario, en la división celular y en la cicatrización de las heridas, entre otras reacciones importantes.

Una de estas importantes funciones del zinc es la síntesis de proteínas, entre las cuales, se encuentran el colágeno y la elastina que forman parte de la salud del cabello.

El zinc y su relación con el cabello.

El zinc además, está íntimamente ligado a la síntesis de queratina, proteína de la cual se forma principalmente el cabello.

Como podemos comprobar, que nuestro organismo disponga de la cantidad adecuada de zinc es fundamental para tener un cabello sano, e incluso, detener su caída.

Pero, ¿cuál es su relación con la caída del cabello?

Para comenzar, la falta de zinc en nuestro cuerpo afecta especialmente al crecimiento capilar. Primero generando grandes episodios de caída del cabello, produciendo un pelo seco, quebradizo y sin vida y si, este estado continúa, pudiendo generar alopecia.

El zinc tiene otra función importante, la regulación de hormonas y equilibro de los niveles hormonales.

Existe una hormona que segrega nuestro cuerpo y que es la responsable de la caída del cabello. Es una hormona llamada DHT o Dihidrotestosterona.

Para que nuestro organismo sea capaz de sintetizar esta hormona es necesaria la aparición de una enzima; la 5-alfa-reductasa. Pues bien, el zinc es el encargado de la inhibición de esta enzima hasta en un 30%. Es por eso que un aporte extra de zinc puede regular y reducir la caída del cabello.

Anclaje y crecimiento del cabello.

Inneov Densilogy es un sistema exclusivo para acabar con la caída del cabello consiguiendo un triple efecto.

En primer lugar, nutre el cabello consiguiendo un bulbo piloso sano y con un mayor agarre. El anclaje del bulbo piloso hace que este sea menos propenso a la caída.

En segundo lugar, activa la síntesis de queratina gracias al aporte extra de zinc, logrando así, un mejor mantenimiento del cabello.

En tercer lugar, genera un pelo con más fuerza, más volumen y más sano.

Es un complemento formado por un conjunto de nutrientes esenciales especialmente elegidos por su acción sobre el cabello.

Los componentes que forman Inneov Densilogy Hombres son:

Vitamina D3

Taurina: Interviene en el proceso de formación de la fibra capilar. Su aporte genera un cabello más vigoroso.

Zinc: Su presencia es fundamental para la sístesis de queratina.

Omega 3: Es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

¿Para quién está recomendado?

Está especialemente recomendado para problemas de entradas y escasez de cabello. Esta comprobado que detiene la caída en 9 de cada 10 personas.

Pero como los procesos de caída del cabello son diferentes en hombres y mujeres, Inneov Densilogy dispone de una linea específica para hombres y otra para mujeres. 

 

Por la adquisición a trevés de nuestra web, dispones de un 20% de descuento.